CRS al nuevo gobierno: continuar tradición de ayuda extranjera

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO: Jossie Flor Sapunar. Email. Phone: (410) 951-7341.

En inglés

CRS insta al nuevo gobierno a continuar la tradición bipartidista de ayuda extranjera

El terremoto de 7.8 grados que afectó a Ecuador el 16 de abril dejó a miles de familias sin hogar el 16 de abril. La foto muestra a unas niñas al recibir kits de higiene en Portoviejo, Ecuador en junio. Nosotros en CRS no seremos desviados de nuestra misión de ayudar a los pobres y vulnerables, una misión arraigada en los imperativos de nuestra fe. Foto por Eduardo Naranjo para CRS.

BALTIMORE, MD, 10 de noviembre, 2016 – La elección en los Estados Unidos ha terminado con un nuevo presidente y Congreso. Si bien esta temporada política reveló divisiones profundas y amargas en nuestro país, nosotros en Catholic Relief Services (CRS) no seremos desviados de nuestra misión de ayudar a los pobres y vulnerables, una misión arraigada en los imperativos de nuestra fe.

CRS tiene una larga historia de trabajar de forma productiva con los gobiernos republicanos y demócratas. Esperamos con interés tal trabajo con el gobierno de Donald  Trump, con la esperanza de que Estados Unidos continúe con su larga tradición bipartidista de ayudar a los pobres, los que sufren de hambre y marginados alrededor del mundo.

A medida que el nuevo gobierno desarrolle su posición sobre cómo hacer frente a la pobreza mundial, el hambre y otros problemas que enfrentan las personas que servimos, estamos seguros de que se basará en el fuerte legado republicano de ayuda extranjera y esperamos que los esfuerzos inspirados por los republicanos para enfrentar los desafíos mundiales como el VIH/sida continuarán y se expandirán. Estamos convencidos de que nuestro nuevo liderazgo nacional estará de acuerdo en que los Estados Unidos tienen una responsabilidad moral – durante mucho tiempo consagrada en la enseñanza de nuestros obispos –  para ayudar a las personas en todo el mundo. Instamos al nuevo gobierno a asumir el manto de esta responsabilidad.

Estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia a medida que el equipo de Donald Trump crea sus planes y políticas. Esta experiencia incluye ver los impactos del cambio climático todos los días en las vidas de pequeños agricultores y mujeres pobres en África, América Latina y Asia. Siguiendo el llamado del Papa Francisco, exhortamos al nuevo gobierno a que se comprometa tanto a abordar las causas del cambio climático como a ayudar a los pobres de todo el mundo a adaptarse a él. Nuestra casa común es un don de Dios que tenemos la responsabilidad de proteger.

CRS también trabaja en zonas de conflicto donde vemos la horrible violencia que obliga a los refugiados vulnerables a huir. La compasión debe ser nuestra respuesta nacional a estas personas – incluso aquellas que llegan a nuestras fronteras huyendo de la violencia en Centroamérica – independientemente de su raza, religión u origen nacional. Nuestro país debe trabajar para resolver los conflictos de los que huyen, ayudar a quienes permanecen cerca de sus hogares y, siguiendo la enseñanza del Evangelio según  Mateo 25 que nos dice que debemos “dar la bienvenida al desconocido,” permitir que nuestra parte justa de aquellos que no pueden volver a casa vengan a los Estados Unidos.

###

 Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.

——————————————————————————————————–

Periodistas y editores: Para fotos, clips de audio, material en video y b-roll, póngase en contacto con: Anna Ruiz por correo electrónico o 410-951-7238. Síganos en Twitter @CRSnews, @CRSNoticias@WooCRS, @CatholicRelief

Historias relacionadas

Reflexiones del Papa Francisco sobre el cambio climático

El Papa Francisco hace un llamado urgente a todas las personas de buena voluntad... MÁS

Ocho crisis humanitarias mundiales para observar en 2024, según Catholic Relief Services

La ayuda inmediata es esencial para evitar que las consecuencias catastróficas... MÁS

CRS llama a una colaboración global continua tras acuerdo de la COP28 sobre combustibles fósiles

El compromiso adicional de los Estados Unidos de $3 mil millones para la adaptac... MÁS