CRS en Filipinas
Situada a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico, Filipinas es vulnerable a los frecuentes tifones y susceptible a terremotos y erupciones volcánicas. Aunque este país está en un proceso rápido de urbanización, aún enfrenta altos índices de pobreza, especialmente en las zonas rurales, donde los agricultores se esfuerzan por ganarse la vida.
En el sur de Filipinas, conflictos muy antiguos entre los diferentes grupos han llevado a la violencia y la pobreza. Los programas agrícolas de Catholic Relief Services en las Filipinas proveen oportunidades a los pequeños agricultores conectándolos con mercados más rentables. Los programas de construcción de paz disminuyen la violencia, mejoran la calidad de vida y promueven tolerancia en el sur del país.
CRS Responde: Desastres naturales en Filipinas
Con su ubicación cerca del ecuador y en el Anillo de Fuego del Pacífico, Filipinas es uno de los países más propensos a desastres del mundo, con un promedio de 20 tifones por año, así como terremotos, deslizamientos de tierra y erupciones volcánicas. En el sur de Filipinas, los conflictos de larga data entre grupos religiosos y étnicos desafían la paz y el desarrollo duraderos.
El trabajo humanitario de Catholic Relief Services en Filipinas responde al llamado de ayuda inmediata después de los desastres. CRS se compromete a ayudar a las personas afectadas por emergencias a recuperarse con suministros de vida, refugio y trabajos. También ayudamos a construir la paz y la resiliencia en áreas afectadas por la tensión.
El trabajo humanitario de CRS Filipinas se centra en cinco áreas principales: responder a emergencias y enseñar resiliencia, preparar a las comunidades para los desastres antes de que sucedan, construir refugios innovadores y seguros, desarrollo de empresas agrícolas y consolidación de la paz.