Catholic Relief Services trabaja con agricultoras alrededor del mundo. A pesar de todo—el cambio climático, los recursos escasos y las circunstancias financieras difíciles—estas mujeres demuestran lo poderosas que son. Son una fuerza de cambio en sus comunidades, y tenemos el privilegio de compartir sus historias.
La Ingeniera
Kenia
En Kenia, estas mujeres utilizan agua de un lago cercano para diseñar un sistema de riego para sus hectáreas de parcelas. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las mujeres representan casi el 43% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo.
La Agricultora
República Democrática del Congo
Veinticinco de los miembros son viudas que son económicamente vulnerables, pero juntas han comprado tres cabras y semillas para un jardín comunitario.
La que Realiza Tareas Múltiples
Ruanda
La feria es una de las muchas iniciativas entre Green Mountain Coffee Roasters y CRS para ayudar a los caficultores de Ruanda a prosperar.
La Sobreviviente
Kenia
Truphosa Aloo es una viuda que mantiene a sus seis hijos. A través de los programas de ahorro y préstamos, ella ahora es una empresaria exitosa que opera su parcela y un barco de pesca para vender productos a los mercados locales.
La Jefa
Vietnam
Nguyen guía a los agricultores en barco para cuidar de los manglares jóvenes.
La Pionera
Tanzania
Edina Mahulisya trabaja en el campo donde cultiva cebollas, frijoles, repollo chino y maíz para sus hijos y marido discapacitado. Aquí, Edina se muestra cargando a su hijo de 5 meses, Theopista, mientras ella trabaja en el campo.
La Mujer Maravilla
Burkina Faso
A través de su participación en un programa de ahorro y préstamos, Fati Sawadogo adquirió más tierras de cultivo y un generador para bombear agua a sus cultivos. Antes de unirse al programa, vio pocos beneficios y no estaba utilizando el potencial de la tierra. Ahora, ella gana suficientes ingresos para mantener a sus cuatro hijos.
La Empresaria
Nicaragua
Un grupo local de mujeres cultiva y distribuye hortalizas como parte de las actividades de un grupo de ahorro en el pueblo de San Antonio en Estelí, Nicaragua. El grupo trae verduras para vender a los supermercados locales y los mercados de productores.
El Dúo Dinámico
Kenia
En su grupo de cuidadores THRIVE, están ayudando a otras madres a tener un sentido de propósito y adquirir autoestima, mientras ayudan a su comunidad a producir cultivos más fuertes.
Las Avicultoras
Tanzania
Un préstamo les proporcionó 50 polluelos de un día de nacidos y apoyo técnico y entrenamiento continuo para ayudar a criar a sus pollos para producir huevos para la venta diaria.
La Panadera
Nicaragua
Ella es parte de una panadería de un grupo de ahorro, Las Delicias de las Cuevas, que hace galletas de harina de maíz y queso para vender en la comunidad.
La Modelo a Seguir
Jerusalén
Ellos atienden la parcela de una hectárea (2.5 acres) donde Intisar cultiva uvas y algunas verduras.
La Ecologista
India
Sudama Devi ofreció uno de sus terrenos para probar nuevas variedades de arroz, lentejas y trigo. Todos los demás en su aldea estaban preocupados por el riesgo de probar nuevas semillas y métodos en una zona que se inunda, pero ella probó suerte y sus nuevos cultivos pueden sobrevivir condiciones de inundación.
La Agrónoma
Afganistán
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), las mujeres son responsables de alrededor del 60% al 80% de la producción de alimentos en los países en desarrollo a través de la cría de aves de corral y ganado pequeño y el cultivo de alimentos. El ajo de mayor valor complementa los ingresos de las patatas y el trigo.
La Matriarca
Tanzania
La familia es lo que impulsa a las mujeres a trabajar duro para mantener a sus seres queridos. Nada detendrá a una mujer decidida.
Oprime aquí para ver más sobre estas mujeres audaces.