“Que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe vuestros pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios”. – Papa Francisco, sobre Nuestra Señora del Carmen.
Hoy, 16 de Julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen. Esta fiesta es una de las advocaciones marianas más veneradas y arraigadas en Latinoamérica.
Aunque Virgen María sólo hay una, tiene varias advocaciones en diferentes partes del mundo según las creencias y las costumbres en las comunidades. San Juan Pablo II se consideraba fiel devoto de la Virgen del Carmen desde su infancia.
«Pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia». Juan Pablo II
CRS abraza la celebración de la Virgen del Carmen. Su amor genuino es como el de las madres terrenales a las que servimos alrededor del mundo. La dedicación de la Virgen María hacia su hijo Jesús nos enseña a luchar por las madres que sufren y lloran por sus hijos en comunidades vulnerables.
Nuestra misión es ayudar a los niños y sus madres a sobrevivir mediante la implementación de programas de salud y nutrición infantil de alto impacto y basados en evidencia.
Conoce algunas madres y sus hijos que fueron apoyadas por los programas de CRS:
Sarah Hernández y sus hijos en su invernadero donde cultivan tomates y más vegetales para el sustento familiar en la comunidad de Arroyo Sacasiguan, en Guatemala. Ella es promotora y beneficiaria del programa SEGAMIL de CRS (Programa de seguridad alimentaria enfocado en los primeros 1,000 días de vida de los niños. CRS Guatemala y sus socios buscan mejorar la seguridad alimentaria en las comunidades. Fortalecemos el acceso a alimentos para 9,000 familias rurales y la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.
María Antonia Gómez Meza y su hija María Yanelli Gutiérrez Gómez, de un año de edad participan en el programa de Alimentos para la educación de CRS que ofrece comidas a los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato. El proyecto también proporciona capacitación en nutrición e higiene y trabaja con los padres para promover el valor de una educación de calidad. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.
Oración a la Virgen del Carmen
Fuente: ACI Prensa
Ayuda a las madres en Latinoamérica y en el resto del mundo que trabajan arduamente para sostener a sus hijos, aquí.