El Papa Benedicto XVI recientemente emitió su mensaje anual para la Jornada mundial de la paz. Aquí se puede leer un extracto.
Pensamos que podrían estar interesados en conocer más sobre algunas de las cosas que se han hecho para construir la paz a través de los años.
Los esfuerzos de construcción de la paz que usted apoya a través de CRS han ayudado a marcar el comienzo de la paz en lugares que durante muchos años pudieron haber perdido toda esperanza de ver un alto al fuego, mucho menos la verdadera paz.
A veces su trabajo de construcción de la paz atrae la atención a nivel mundial, como cuando Sudán del Sur desafió todas las probabilidades al realizar un referéndum de la paz y después una transición pacífica a la independencia como el país más joven del mundo. Su apoyo silencioso y persistente a la Iglesia en Sudán del Sur sigue siendo un vital, aunque menos anunciado, rayo de esperanza para este nuevo país.
Con menos fanfarria, una guerra civil de larga duración terminó en Timor Oriental y CRS sigue trabajando con los sobrevivientes para sanar las profundas heridas sociales que quedan. Su apoyo ayuda a mantener y fortalecer la paz en este país isleño. Usted ha ayudado a inspirar gratitud y esperanza entre los timorenses.
Por imposible que es para unos creer, los esfuerzos de construcción de la paz después de una masacre genocida en Ruanda en 1994 han traído incidentes notables, incluso milagrosos, de perdón y reconciliación.
Mucho del trabajo que usted apoya a través de CRS implica la construcción de la paz. Ninguna respuesta a emergencias o trabajo de desarrollo a largo plazo puede remediar las vidas destrozadas o hacer que la gente salga de la pobreza rápidamente cuando no hay paz.
Para obtener más información a detalle sobre la construcción de la paz, por favor visiten esta página en español, o esta otra en inglés.
¡Gracias por vivir el mensaje y ayudar a sembrar la paz en todo el mundo!