BALTIMORE, MARYLAND, 24 de abril de 2024 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), agencia de ayuda internacional de la Iglesia católica estadounidense, emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación del Congreso de asignaciones suplementarias con más de 9 mil millones de dólares en ayuda humanitaria global.
“Elogiamos la acción del Congreso de incluir más de $9 000 millones en ayuda humanitaria mundial en el proyecto de ley suplementaria recientemente aprobado. La inclusión de estos fondos envía un mensaje claro: el pueblo de Estados Unidos está profundamente preocupado por el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. Como personas de fe, esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en tiempos de conflicto mundial. La ayuda humanitaria mundial no solo ayudará a responder a las necesidades derivadas de los conflictos en Ucrania y Gaza, sino que también proporcionará recursos vitales y esperanza a familias y comunidades desde Sudán a Haití y desde Venezuela a Bangladés.
Agradecemos los esfuerzos bipartidistas para avanzar en este importante componente del proyecto de ley suplementario y seguimos comprometidos a trabajar con el Congreso y la Administración para fomentar un mundo más justo y pacífico”.