Bill O’Keefe

 

 

Bill O’Keefe

Vicepresidente Ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana


El rol de Bill

Bill O’Keefe es el Vicepresidente Ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services. En la sede de CRS en Baltimore, supervisa los esfuerzos de CRS para cambiar la política exterior de Estados Unidos de manera que promueva la justicia y reduzca la pobreza en el extranjero. Esto implica abogar ante el Congreso y el gobierno acerca de una variedad de asuntos de política exterior e invitar a los católicos de Estados Unidos a comprometerse en asuntos internacionales que los lleve a participar en campañas públicas para el cambio de políticas.

El compromiso de Bill con CRS

El Sr. O’Keefe se unió a CRS en 1987 como gerente de proyectos en Tanzania y presidió el grupo de trabajo subregional sobre VIH y SIDA. El Sr. O’Keefe luego se convirtió en funcionario oficial para CRS en África Oriental, con sede en Baltimore, donde evaluó y monitoreó los proyectos de ayuda y rehabilitación de emergencia de la agencia en Etiopía y Sudán y ayudó a desarrollar pautas de procedimiento para las operaciones de campo. Posteriormente se desempeñó como funcionario oficial para África occidental y meridional.

En 1994, el Sr. O’Keefe fue nombrado director del programa insignia de CRS, Operation Rice Bowl, y más tarde se convirtió en director de alcance de la iglesia para CRS. En 2001, el Sr. O’Keefe se convirtió en el director de relaciones gubernamentales de CRS. En esta capacidad, dirigió el nuevo programa de defensa de la agencia dirigido a funcionarios del gobierno de EE. UU. y miembros de organizaciones internacionales. Gestionó el desarrollo de políticas de CRS sobre asistencia al exterior y política comercial agrícola y supervisó una campaña de defensa de dos años para involucrar a los estadounidenses en el cambio de políticas para África. Fue nombrado director senior de defensa en 2003, vicepresidente de defensa en 2010 y vicepresidente ejecutivo de Misión y Movilización en 2019.

Educación

El Sr. O’Keefe tiene un B.S. de Yale y una maestría en políticas públicas de la Kennedy School of Government de Harvard.