Agua y El Medio Ambiente

Agua y El Medio Ambiente

Acerca De Agua y El Medio Ambiente

Que Hacemos

El aumento del acceso al agua es esencial, sin embargo, garantizar el acceso al agua es seguro para el consumo es tan importante. La calidad del agua sigue siendo un desafío serio ya que el agua potable mejorada puede no estar libre de contaminación micro biológica. La contaminación química (que incluye arsénico, fluoruros, nitratos, etc.) está aumentando en algunos países y muy pocos países cuentan con servicios nacionales de monitoreo de la calidad del agua.

CRS sabe la importancia del medio ambiente en el suministro adecuado de agua. Nuestras actividades y programación aumentan la protección y la productividad del medio ambiente. Permitimos que las comunidades se preparen, mitiguen y respondan mejor a los desastres.


Cómo Lo Hacemos

  • Desarrollo de capacidades: nuestros servicios sostenibles de suministro de agua y saneamiento mantienen las preocupaciones y los problemas ambientales a la vanguardia de nuestro trabajo. Además, apoyamos el desarrollo del gobierno local, las comunidades y los pequeños empresarios para proporcionar, reparar y rehabilitar servicios de la manera que sea mejor para la comunidad y el medio ambiente.
  • Programación integrada: CRS continúa buscando programas integrados que incluyen el manejo de cuencas hidrográficas, la gestión comunitaria integral del agua y los recursos naturales, la adaptación y mitigación del cambio climático y la protección del suelo y el agua. Nuestro trabajo toma en cuenta la conservación del agua y la erosión y las prácticas de control de inundaciones.
  • Proyectos de saneamiento ecológico: CRS respalda proyectos exitosos de saneamiento ecológico en África mediante la promoción del ArborLoo o inodoro seco. Este es un sistema de circuito cerrado que permite que los desechos se utilicen como fertilizante una vez que se ha convertido en abono. El suelo y la ceniza se agregan a la fosa después de su uso y cuando están casi llenos, la fosa se llena con una buena tierra vegetal y se siembra una planta de fruta o sombra. Se excava un nuevo pozo y la losa y la estructura se mueven al nuevo sitio. En los últimos años, con el apoyo de CRS, se han construido más de 100.000 inodoros en las zonas rurales de África, incluidos Etiopía, Sudán del Sur, Kenia y Uganda, que atienden a más de medio millón de personas.
  • Asociaciones: CRS continúa buscando socios interesados ​​en una mejor comprensión de los enfoques integrados y en el desarrollo de programas similares que sirvan a las comunidades más pobres.