4CHILDREN

4CHILDREN

El proyecto Coordinating Comprehensive Care for Children o 4Children, es de 5 años financiado por USAID que mejora la salud y el bienestar de los niños vulnerables afectados por el VIH SIDA y otras adversidades. 4Children o por los niños se basan en evidencia global que ilustra que el VIH y otras dificultades se pueden prevenir y abordar mejor cuando las personas tienen acceso a servicios de salud y bienestar social de alta calidad. 4Children ayuda a los países a identificar políticas, programas y servicios prácticos y apropiados que reducen el riesgo de VIH y maltrato y promueven el bienestar de los niños. Su enfoque aborda las necesidades únicas de cada niño y familia, incluido el fortalecimiento de la fuerza laboral del servicio social de primera línea y los sistemas de gestión de casos.

DETALLES DEL PROYECTO

Descarga un PDF de 4Children Factsheet

Nombre oficial del proyecto: Coordinating Comprehensive Care for Children (4Children)

Años del proyecto: 2014-2019

Ubicación: Global

Valor del proyecto: $ 72 millones

Donantes y socios del consorcio: financiado por USAID, CRS lidera el proyecto con socios del consorcio: IntraHealth International, Maestral International, Pact, Plan International USA y Westat.

Alcance de las actividades: 18 actividades básicas mejorarán la orientación y los estándares para los programas que ayudan a los niños vulnerables; las mejores prácticas se aplicarán a través del trabajo en 13 países.

METAS DEL PROYECTO

Decenas de millones de niños han perdido a uno o ambos padres por enfermedades relacionadas con el SIDA y otras adversidades. Además, 36,7 millones de personas viven con el VIH, y millones más de niños se enfrentan a los efectos del VIH en sus familias. Si bien se han logrado avances en la reducción de muertes por SIDA, los niños aún necesitan protección y sistemas sociales fuertes para prevenir la transmisión del VIH y mitigar los efectos del VIH en sus vidas.

4Children niños y sus socios mejoran la calidad de vida de estos niños al desarrollar la capacidad técnica y organizativa, en todos los niveles y sectores relevantes, del gobierno y la sociedad civil. El proyecto fortalece los componentes esenciales del sistema de servicios sociales de los países y mejora las conexiones entre la salud y otros sectores. Como resultado, los actores del gobierno y de la sociedad civil pueden desempeñar mejor sus funciones y ampliar su trabajo con resultados probados para las comunidades, las familias y los niños.

LO QUE HACEMOS

FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE SERVICIO SOCIAL

En esencia, 4Children desarrolla la capacidad de los sistemas de apoyo a niños vulnerables. Desarrolla y respalda una sólida colaboración en todos los sectores para promover sistemas de servicios sociales nacionales y subnacionales coherentes y sólidos. Al definir una visión compartida, nos aseguramos de que nuestra asistencia esté orientada a la demanda, al contexto y a los resultados. 4Children también involucra a los niños, las familias y las comunidades para que aporten su opinión a lo largo del proyecto, de modo que los programas respondan a las necesidades. El proyecto aborda un amplio espectro de áreas técnicas y organizativas, como el fortalecimiento de la gestión de casos y los mecanismos de derivación, para permitir que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil brinden mejores servicios y protejan a los niños.

PROPORCIONANDO SERVICIOS INTEGRALES

El enfoque holístico de 4Children asegura servicios integrales e integrales. Desarrolla orientación técnica en áreas como salud mental, desarrollo de la primera infancia y prevención y respuesta a la violencia contra los niños. Se basa en los servicios existentes de un país para ofrecer orientación y aplicar prácticas de gestión de casos de calidad, lo que garantiza que los niños y sus familias puedan acceder a todo lo que necesitan para estar sanos, seguros, estables y educados.

CONSTRUYENDO LA EVIDENCIA

4Children construye la base de pruebas para intervenciones efectivas de cuidado y protección a través de investigaciones de operaciones rigurosas y evaluaciones de intervenciones pasadas y actuales. La investigación continúa en áreas tales como intervenciones de crianza, protección social y manejo de casos, 4Children usa evidencia para documentar qué funciona. Esto se usa para informar las políticas nacionales para niños vulnerables e influir en el diseño de futuras intervenciones.

COMPARTIR LO QUE FUNCIONA

4Children está en una posición única para construir evidencia sobre lo que funciona, para aplicar nuestros conocimientos directamente a nuestro programa y para ayudar a desarrollar directrices y políticas para organizaciones y gobiernos que trabajan con niños. El proyecto informa la programación de próxima generación gestionando plataformas como ovcsupport.org y colaborando con redes globales como Global Social Service Workforce Alliance y Better Care Network.

DONDE TRABAJAMOS