THRIVE

THRIVE

ACERCA DEL PROYECTO THRIVE


El proyecto CRS THRIVE para el desarrollo de la primera infancia brinda a 15,000 niños menores de 5 años afectados por el VIH en Kenia, Malawi y Tanzania una cultura sostenible de atención y apoyo.

El proyecto se basa en el trabajo de CRS con huérfanos y niños vulnerables en estos países e incluye apoyo clave para programas de salud, educación y protección infantil.

DETALLES DEL PROYECTO

Nombre oficial del proyecto: THRIVE

Años del proyecto: 2012-2015

Países: Kenia, Malawi, Tanzania

Valor del proyecto: $ 4.6 millones (con fondos equivalentes, el valor total del proyecto es de $ 9.2 millones)

Nombres de donantes y socios: Conrad N. Hilton / donante

CRS y los siguientes socios:

Malawi: Comisión de Salud Católica de la Diócesis de Dedza, Comisión de Salud Católica de la Diócesis de Zomba, Comisión Católica de Salud de la Diócesis de Lilongwe

Tanzania: PASADIT, Diócesis de Geita, Mwanza Outreach Care and Support Organization

Kenia: Grupo de Apoyo a los Huérfanos de la Misericordia, Organización de Desarrollo Comunitario de Homa Hills, Ministerio del SIDA de los Apóstoles de Jesús, Centro Adventista de Atención y Apoyo

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El desarrollo de la primera infancia (ECD) se refiere al desarrollo físico, cognitivo, lingüístico, social y emocional del niño desde antes de nacer hasta los 8 años. Este es un período de intenso crecimiento y cambio que requiere intervenciones específicamente adaptadas para distintas etapas de desarrollo. La investigación y la experiencia han demostrado que los niños que se benefician de los servicios de ECD de calidad son más saludables, están más dispuestos a aprender, tienen menos probabilidades de repetir grados o abandonar la escuela y, más adelante en la vida, tienen más probabilidades de obtener un mayor ingreso.

El proyecto THRIVE tiene como objetivo garantizar que los niños que, debido a la pobreza y el VIH, particularmente en riesgo durante este período crítico, reciban servicios y apoyo de alta calidad, y puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

NECESIDAD DEL PROYECTO

Un desarrollo temprano deficiente puede limitar permanentemente el aprendizaje, el comportamiento y la salud física y mental.

Los huérfanos y los niños vulnerables (OVC) pueden enfrentar problemas de atención y desafíos nutricionales en los primeros años. Esto puede afectar los sistemas de respuesta al estrés del cuerpo, las estructuras cerebrales y los sistemas cardiovascular e inmune.

Los beneficios de la intervención temprana incluyen:

  • Reducir retraso en el crecimiento, enfermedades cardíacas y enfermedades mentales.
  • Mejorar la asistencia escolar y alcanzar metas.
  • Equidad social y de género.
  • Desarrollar prospectos que generen ingresos en su vida adulta.

Las intervenciones de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) se encuentran entre las más rentables para mejorar los resultados mentales, físicos, sociales y de desarrollo de todos los niños. Aún más importante, la programación de ECD puede “nivelar el campo de juego” para los niños desfavorecidos.

En los tres países seleccionados, CRS intenta cerrar la brecha para los niños en situaciones de riesgo. Existen intervenciones de larga data destinadas a apoyar a los niños vulnerables afectados por el VIH y el SIDA. Pero todavía hay grandes lagunas en el apoyo a las prácticas positivas de crianza, en centrarse en las necesidades integrales de los niños de 0-2 y de 3 a 5, y en garantizar que los servicios de alta calidad estén disponibles para los niños altamente vulnerables y sus familias.

CRS se basa en su programación actual de OVC y ECD en Kenia, Malawi y Tanzania. CRS fortalece aún más a los socios locales y las organizaciones comunitarias, y genera lecciones aprendidas y fuertes enfoques programáticos. Las historias de éxito se pueden aplicar a otros programas de desarrollo de la primera infancia en África y se pueden compartir a nivel mundial con otras personas que trabajan para promover el bienestar y el desarrollo óptimo de niños pequeños y vulnerables.

CÓMO LO HACEMOS

El proyecto está dirigido a 15,000 niños e incluye tres áreas principales del programa.

  • La provisión directa de servicios (como capacitación a padres, cuidadores y trabajadores de salud comunitarios, visitas domiciliarias, espacios amigables para los niños y Días de salud infantil) aborda los factores críticos para el desarrollo infantil, como relaciones estables y receptivas, seguridad y estimulación física ambientes, y una salud y nutrición adecuadas.
  • El desarrollo de capacidades de los socios y las organizaciones comunitarias aborda la brecha que existe en la capacidad de estas organizaciones para liderar y ampliar los servicios de DIT para niños vulnerables.
  • THRIVE también se esfuerza por mejorar el conocimiento y la experiencia en CRS y el sector ECD a través del aprendizaje activo a través del país.

El proyecto se basa en el trabajo previo de CRS y sus socios para abordar las necesidades de OVC. THRIVE analiza formas creativas de llevar los servicios de ECD a comunidades, padres y niños. Una forma de hacerlo es agregar espacios aptos para niños a las instalaciones de salud.

THRIVE también lleva a cabo Días de Salud Infantil. Estos populares eventos comunitarios reúnen a proveedores de servicios de diferentes sectores para crear conciencia, educar y proporcionar los servicios necesarios.

BASADO EN LOS NÚMEROS

THRIVE a logrado:

  • Llegar a más de 1,200 capacitadores (trabajadores de salud comunitarios) y 18,000 padres / tutores con crianza positiva y otros entrenamientos sobre ECD.
  • Permitir más de 86,000 visitas domiciliarias a OVC y sus familias para asesoramiento, monitoreo y apoyo.
  • Establecer o mejorar 190 espacios amigables para los niños


Encuentra historias relacionadas a THRIVE.