Fortalecimiento Del Sistema De Salud

Fortalecimiento Del Sistema De Salud

Acerca del fortalecimiento del sistema de salud


Lo que hacemos

Muchas áreas de escasos recursos carecen de los sistemas para ofrecer intervenciones de salud de manera confiable, consistente, a un costo razonable y en una escala que se requiere para atender a los más necesitados. En asociación con la Iglesia Católica, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y redes comunitarias, CRS implementa programas de fortalecimiento de sistemas de salud en países en desarrollo. Nos esforzamos por fortalecer los sistemas de salud integrales y equitativos y aumentar el acceso a los servicios clave en las comunidades más rurales, remotas y marginadas. CRS capitaliza las relaciones con las redes e instalaciones de salud basadas en la fe, que proporcionan hasta la mitad de toda la atención de salud en algunos países, incluso más en áreas remotas donde los servicios gubernamentales pueden no llegar.

Nuestro programa de fortalecimiento del sistema de salud en países en desarrollo brinda asistencia técnica a esta vasta red de socios. En nuestro enfoque integral, desarrollamos la capacidad para planificar, entregar, monitorear y abogar por servicios de salud de calidad para las poblaciones más remotas y vulnerables. Construimos infraestructura y la equipamos con tecnologías apropiadas. Capacitamos al personal del establecimiento de salud y la comunidad para que trabajen juntos a fin de abordar los determinantes sociales de la salud. También ayudamos a fortalecer las alianzas entre las estructuras de salud de la comunidad y los proveedores públicos, privados y religiosos para garantizar la integración transparente de todos los proveedores en los sistemas nacionales sostenibles.

  Cómo lo hacemos

  • Redes: CRS ayuda a las instalaciones de salud asociadas a fortalecer las redes para que puedan trabajar juntas, utilizando los datos y sus voces colectivas para influir en las políticas y las inversiones para ampliar la prestación de servicios de salud. También apoyamos a las redes de la sociedad civil para interactuar con los sistemas de salud y ayudarlos a operar de manera más efectiva.
  • Centrados en la comunidad y bien integrados: la buena salud comienza en la comunidad. Ayudamos a fortalecer las alianzas entre las estructuras de salud de la comunidad y los proveedores públicos, privados y religiosos para garantizar la integración transparente de todos los proveedores en los sistemas nacionales sostenibles.
  • Apoyo a las relaciones basadas en la fe: en muchos países, las redes de salud basadas en la fe brindan hasta la mitad de toda la atención de salud, incluso más en áreas muy rurales donde el gobierno puede no llegar. Una parte clave del trabajo de CRS se centra en ayudar a las instituciones de salud basadas en la fe a construir relaciones más influyentes y sostenibles con el gobierno, y ayudar a los gobiernos a trabajar de manera más eficiente y efectiva con proveedores de servicios basados en la fe.