CRS acelera ayuda a hospitales rurales en India en medio de la oleada de COVID-19

CRS acelera ayuda a hospitales rurales en India en medio de la oleada de COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 12 de mayo de 2021 – A medida que aumenta el COVID-19 en toda la India, Catholic Relief Services (CRS) está enviando ayuda inmediata a los centros médicos fuera de las ciudades más grandes para satisfacer las crecientes necesidades en las partes más remotas del país.

“Los hospitales de la India necesitan más equipos y personal para atender a los pacientes más enfermos”, dijo Marc D’Silva, director regional de CRS Asia. “Si bien los suministros médicos llegan al país, gran parte de ellos se destinan a hospitales en las ciudades más grandes. Sin embargo, la necesidad también es crítica en las ciudades pequeñas y en las zonas rurales”.

CRS está apoyando a más de 50 hospitales en ciudades pequeñas a través de la Asociación Católica de Salud de India (CHAI, por sus siglas en inglés). La colaboración de CRS con CHAI brindará servicios médicos a más de 100,000 pacientes de COVID-19. Este apoyo incluye la entrega de equipos de protección personal; suministros médicos y desinfectantes; aumento de personal y apoyo voluntario; comida para pacientes en recuperación; y apoyo psicosocial para los trabajadores de la salud.

“Los hospitales de las zonas urbanas y metropolitanas están abarrotados, sin espacio para respirar. Las familias llevan a los pacientes desde las ambulancias hasta las puertas de los hospitales, solo para ser rechazados sin esperanza. Fuera de las ciudades más grandes, la situación es similar, pero a menudo no hay hospitales, por lo que la gente está inundando las zonas urbanas”, dijo Jomey Joseph, jefe de oficina de CRS en India. “A medida que los migrantes regresan a sus hogares desde las ciudades, las zonas rurales están empeorando y tienen poca capacidad de respuesta. Más allá del COVID-19, es la falta de infraestructura lo que está matando a la gente. Las personas están atrapadas por el miedo cuando escuchan noticias de familiares y amigos perdidos y se preguntan: “¿Mi familia será la próxima?”.

Además de la colaboración de CRS con CHAI, CRS está apoyando a Cáritas India y socios del gobierno local para ayudar a los trabajadores de salud de primera línea a facilitar el registro de vacunas y compartir mensajes de salud pública sobre el COVID-19.

“Hemos visto un gran éxito en las campañas de vacunación contra la poliomielitis en India”, dijo Senthil Kumar, representante de país de CRS India. “Ahora necesitamos tomar esa experiencia y adaptarla al COVID-19. Necesitamos vacunas en los lugares correctos en el momento correcto, y necesitamos que las personas comprendan los beneficios de la vacunación completa, no solo para ellos, sino para proteger a su familia y comunidad”.

CRS está igualmente preocupada por los impactos secundarios del virus. Según informes recientes, más de 70 millones de personas en la India se han quedado sin trabajo debido a los cierres.

“Ya se perdieron millones de empleos durante los cierres a principios del 2020. Esta segunda ola podría aplastar a los sectores más marginados de la sociedad”, dijo Kumar. “El acceso a los alimentos será limitado. Asegurarse de que las familias puedan poner comida en la mesa es una prioridad”.

La asociación de CRS con Cáritas proporcionará alimentos de emergencia y necesidades básicas para 25,000 personas vulnerables.

“De una forma u otra, nadie de nuestro personal ha escapado a los efectos de este horrible virus. Nuestra esperanza es que la programación que podamos ofrecer durante esta época oscura ofrezca al menos algo de alivio a los que sufren ”, dijo.

*Para donar a los esfuerzos de ayuda de COVID-19 de CRS, visite nuestra página de donaciones aquí.

Tags: Covid-19, India

Historias relacionadas

CRS aplaude financiación para Ucrania, advierte que se necesita más para respuesta al COVID-19

Aplaudimos a los legisladores por ver las crecientes necesidades relacionadas co... MÁS

CRS promete 14 millones de dólares para la respuesta mundial contra el COVID-19

CRS anunció hoy un compromiso de 14 millones de dólares para la respuesta glob... MÁS

CRS pide al Congreso más financiación suplementaria para la ayuda alimentaria global y respuesta al COVID-19

Nos preocupa que la financiación complementaria propuesta ayer sea insuficiente... MÁS