BALTIMORE, MARYLAND, 4 de febrero de 2021 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio del gobierno el jueves de aumentar el límite de refugiados a 125,000 el próximo año fiscal.
“Aplaudimos el aumento significativo de la Administración al límite de refugiados. Al dar la bienvenida a más refugiados, mostramos al mundo que somos una nación abierta y tolerante que protege a los vulnerables. Liderar con el ejemplo, anima a otros países a ser más hospitalarios también.
Como organización que apoya a los refugiados en muchos países, incluidos Uganda y Bangladesh, somos testigos de las tremendas tensiones que sufren estas familias y comunidades. COVID-19 ha hecho que los refugiados sean aún más vulnerables. Estos hombres, mujeres y niños huyen de la guerra, la persecución y la violencia extrema.
Continuaremos instando al gobierno de los Estados Unidos a brindar ayuda humanitaria en el extranjero y abordar las causas fundamentales del desplazamiento forzado, incluidos los conflictos y la persecución. Necesitamos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluido el reasentamiento de refugiados, para ayudar a los más vulnerables del mundo”.