BALTIMORE, MARYLAND, 21 de enero de 2020 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), realizó la siguiente declaración en respuesta a la revocación de la prohibición de refugiados e inmigrantes de varios países africanos y de mayoría musulmana, por parte de la nueva administración.
“Aplaudimos la rápida acción de la administración para levantar la prohibición de refugiados. Como agencia católica, fundada en las enseñanzas sociales y morales de la Iglesia, hacemos eco del Santo Padre, que dijo que «no debe haber familia sin hogar, ningún refugiado sin bienvenida, ninguna persona sin dignidad». Esto no es solo un mensaje católico; este es un mensaje estadounidense.
Al restablecer a Estados Unidos como abierto a quienes huyen de la violencia y la persecución de estos países, especialmente afligidos, comunicamos al mundo que somos una nación compasiva y abierta, que busca proteger a los más vulnerables. Estamos hablando de familias, mujeres, hombres y niños, que huyen de la violencia. Esto es especialmente importante en un momento en que los refugiados y otros grupos en riesgo están cada vez más amenazados por los impactos del COVID-19”.