BALTIMORE, MARYLAND, diciembre 31 de 2022 – Sean Callahan, presidente y director ejecutivo de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta a la muerte del papa emérito Benedicto XVI:
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del papa Benedicto XVI y nos unimos a los católicos de todo el mundo para llorar esta gran pérdida. Como agencia de la Iglesia Católica dedicada a aliviar la pobreza mundial, admiramos el apoyo del papa Benedicto al desarrollo humano integral, así como su firme compromiso con el cuidado de la creación de Dios.
También recordamos con mucho cariño la visita que hizo a Washington, D.C. en 2008, cuando ofreció la Misa al aire libre en el Estadio Nacional, donde presidió una multitud de 45,000 personas a la que asistió el personal de Catholic Relief Services. Fue un día trascendental para nuestro personal y para nuestra nación cuando el papa Benedicto envió un mensaje de esperanza, la cual atribuyó ser parte del carácter estadounidense.
Nuestra esperanza es que su espíritu de solidaridad y su firme fe viva en los corazones y las mentes de los católicos en todas partes. Nos consolamos con las palabras de esta oración:
Concédele Señor el descanso eterno. Y que brille para él la luz perpetua. Que descanse en paz. Amén.