BALTIMORE, MARYLAND, 14 de enero de 2020 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al paquete de rescisiones del gobierno actual.
“Nos oponemos firmemente a la propuesta del gobierno actual de retirar la ayuda internacional ya asignada, que incluye ayuda humanitaria que salva vidas. La COVID-19 amenaza el empleo, los sistemas alimentarios y la red de seguridad social en casi todos los rincones del mundo. No podemos dar la espalda a nuestros hermanos y hermanas necesitados. La asistencia para la reducción de la pobreza a comunidades marginadas no es solo una obligación moral, sino también del interés de nuestro país.
Hacemos un llamado al Congreso para que rechace el paquete de rescisiones y afirme el apoyo al liderazgo global de Estados Unidos basado en principios. Además, instamos al gobierno entrante a retirar el paquete de rescisiones. Hacerlo asegura que los fondos asignados por el Congreso, destinados a reducir el sufrimiento, disminuir la pobreza y promover la estabilidad, se gasten según lo previsto”.