Aunque seleccionar el menú, decorar la casa y cocinar el pavo es muy divertido, el Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos en noviembre es mucho más que eso, ya que es un día para reflexionar, compartir con otros menos favorecidos que nosotros, pero sobre todo para agradecer a Dios todas las bendiciones recibidas durante el presente año.
Demos gracias a Dios por lo que tenemos y por lo que no tenemos. No olvidemos en nuestras oraciones a quienes en este momento sufren y pasan por fuertes tribulaciones económicas, emocionales, espirituales, de salud, etc. Una buena dinámica para este día, es animar a todos los presentes alrededor de tu mesa a mencionar uno por uno algo por lo que están agradecidos en la vida. En caso de que no tengas una Oración del Día de Acción de Gracias, te compartimos esta:
Oración Día de Acción de Gracias
Los miembros de la familia Hernández en Santa Ana, California, oran todos juntos en la mesa familiar antes de comer sus alimentos. Foto de Karen Kasmauski para CRS.
Dios nuestro protector, Dios nuestra esperanza,
Nos dirigimos a ti en tiempos de dificultades,
Pero en las batallas y en los temores,
Muy seguido nos olvidamos de agradecerte.
Por la gracia que nos has dado para sobrellevar las dificultades.
Por las innumerables desconocidas bendiciones, te damos gracias.
Por despertar con nosotros cuando nos hemos preparado
para las tormentas y por compartir nuestro júbilo
cuando el desastre es evitado… te damos gracias.
Por guerras que nunca sucedieron, cuando los ánimos estallaron,
pero prevalecieron la razón y la misericordia… te damos gracias.
Por las cosechas que han germinado, y por el niño que
hoy no sabe nada de hambruna… te damos gracias.
Por todas las noches que pasamos con miedo, pero por tu gracia
Por todas las alegrías durante este año,
los momentos cuando la luz alumbró a través de la obscuridad
Cuando los ángeles permanecieron triunfantes.
Cuando vimos más allá de nuestros pecados y lucha.
Y observamos a través del velo lo que el reino de Dios
podría ser verdaderamente… te damos gracias.
Amén
Como personas de fe sabemos que la oración tiene poder. Por eso, hoy te invitamos a hacer un compromiso de rezar por nuestro prójimo, especialmente por los que no tienen alimentos, los que están enfermos o los que han tenido que abandonar sus hogares en busca de trabajo. ¡Apóyalos con tu oración!
En este día, en Catholic Relief Services hacemos un alto en nuestro camino para darte las gracias a ti, nuestro donante, beneficiario o lector de nuestros servicios informativos, por caminar con nosotros a lo largo de más de 75 años y por ayudarnos a asistir a quienes más lo necesitan, independientemente de su raza, religión o nacionalidad.
Durante este año, el 92% del presupuesto de CRS fue para programas en el extranjero. Trabajamos y servimos en 115 países y más de 140 millones de personas, con la ayuda de 2,130 socios locales. En Estados Unidos, CRS se encarga de la misión social de la Iglesia sirviendo a millones de católicos en parroquias, diócesis y escuelas.