Día de la Virgen de Guadalupe

Día de la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de diciembre los creyentes se unen para honrar a una de las figuras más relevantes de la Iglesia Católica, nuestra querida Virgen de Guadalupe. La Virgen María apareció en México ante Juan Diego, un agricultor indígena. La acción de María es un signo de solidaridad con aquellos que podrían no ser considerados los más prestigiosos o poderosos según los estándares de la sociedad. Ella muestra que incluso un humilde agricultor, por ejemplo, tiene contribuciones importantes que hacer.

¿Pero por qué es tan importante la Virgen de Guadalupe para nuestra fe católica? Una razón es que trae esperanza, felicidad, fe, unión y compromiso para los hispanos, especialmente para los mexicanos. Otra es porque es un ícono que ha sobrevivido durante siglos y es admirada por todos los que tienen fe, independientemente de su posición social.

Como forma de celebración en esta fecha queremos compartir esta bella oración que hizo el Papa Juan Pablo II para nuestra Virgen de Guadalupe:

“La Morenita” se le presenta a los más humildes. Para nosotros es importante seguir su ejemplo y dar nuestra mano a nuestros hermanos, que muchas veces son dejados atrás por la sociedad, pero como nosotros, ellos también son hijos de nuestra querida Virgen de Guadalupe.

Honremos a la Morenita en su día, dando nuestra ayuda a aquellos más necesitados. Cuando haces una donación das educación y atención médica para familias y sus niños, ayudas a agricultores a prosperar y ayudas a personas que han sido afectadas por conflictos alrededor del mundo.