Botswana

Botswana tiene una de las tasas de crecimiento económico más altas de África, pero aún así sufre de fuertes niveles de desempleo y pobreza. Con casi 24%, tiene la segunda tasa más alta de VIH a nivel mundial. Esta nación africana también tiene un excesivo alto número de niños huérfanos y vulnerables.

El Trabajo de CRS en Botswana

Como parte de la misión de CRS, el gobierno ha montado una agresiva respuesta para enfrentar la epidemia de VIH y SIDA. La organización ha trabajado muy cercanamente a la Iglesia Católica para apoyar los esfuerzos gubernamentales. Las tasas de infección de VIH ya están disminuyendo. Han habido grandes avances en proveer tratamiento antiretroviral y en la prevención de transmisión de SIDA madre a hijo.

Historia de CRS en Botswana

Catholic Relief Services abrió una oficina en Botswana en 2006 para apoyar la respuesta gubernamental a la epidemia de VIH y SIDA. La oficina se estableció en el noreste de la ciudad de Francistown, una región con grandes necesidades y escasez de servicios comunitarios.

Enfocando nuestro alcance en el norte de Botswana nos ayuda a beneficiar personas de escasos recursos. Tradicionalmente, hay poco acceso a la asistencia humanitaria disponible en poblaciones más grandes.