Senderos Juveniles

Senderos Juveniles

Senderos Juveniles

Senderos Juveniles de Centroamérica (Youth Pathways Central America, YPCA) es un proyecto binacional implementado por Catholic Relief Services (CRS) en asocio con Fe y Alegría, la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), Glasswing International y YouthBuild International, con el financiamiento del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL).

Con el objetivo de mejorar los medios de vida de las y los jóvenes en situación de riesgo y aumentar la participación de niñas, niños y jóvenes en educación formal/informal, empleo aceptable y autoempleo., se implementaron tres componentes:

Clubes de Conexión profesional: desarrollados con niñas, niños y adolescentes en Centros Escolares, utilizando una metodología lúdica y participativa, logrando aumentar la motivación de las y los participantes para continuar en el sistema educativo y para invertir su tiempo en actividades formativas.

Programa Jóvenes Constructores: Programa de liderazgo y empleabilidad con jóvenes en situación de riesgo social impulsado por YouthBuild Internacional y adaptado al contexto latinoamericano por CRS. Al finalizar el Programa, las y los jóvenes desarrollan competencias personales, académicas y laborales que acortan la brecha entre ellos y los empleos, y el retorno a sus estudios o iniciar un emprendimiento.

Centros de Conexión Comunitaria: Implementado a través de la metodología Familias Fuertes, dirigido a niñas, niños y jóvenes y sus familias, estrechando lazos que permitan fortalecer buenas prácticas de comunicación, relación y apoyo. Además, brindar apoyo psicosocial a la población migrante retornada de Honduras y El Salvador.

*Para más videos del Proyecto visita el siguiente enlace. Click Aquí.

Materiales para difusión

Alianzas a favor de niños, niñas y jóvenesInfografia Senderos Juveniles Alianzas a favor de niños, niñas y jóvenesAlianzas interinstitucionales hechos y cifrasHoja de datos – Senderos-Feb2020 Aún hay oportunidades para la juventudInfografia Estudio Longitudinal Aún hay oportunidades para la juventudPresentación Estudio Longitudinal 2Pager – Estudio LongitudinalTestimonios-brochure

Estudios y materiales de aprendizaje

Estudio Longitudinal de Cohorte – Resumen Ejecutivo – SPA Estudio Longitudinal de Cohorte – SPA Senderos Fase VII – julio 2020