En 21 países y territorios de la región de Asia, Catholic Relief Services (CRS) y sus socios se concentran en promover el buen gobierno, aliviar la pobreza y construir la paz.
CRS contribuye a capacitar a los residentes locales para convertirse en participantes activos de los procesos de toma de decisiones que los afectan, así como identificar y resolver sus propios problemas. Algunos ejemplos del trabajo de CRS en la región:
- En las Filipinas, CRS brinda ayuda internacional a miles de personas suministrándoles alimento y alojamiento temporal luego de emergencias y desastres naturales. Combinando sus conocimientos en múltiples áreas y en alianza con sus socios, CRS ayuda a las comunidades a identificar riesgos, prepararse para las emergencias y enfrentarlas mejor cuando ocurren.
- El enfoque de CRS en crear entidades microfinancieras formales garantiza que emprendedores pobres, la mayoría mujeres, tengan acceso a pequeños préstamos para procurar el bienestar y desarrollo de sus familias.
- Los programas de salud de CRS se enfocan en niños menores de 5 años y en mujeres en edad reproductiva. Estos programas incluyen actividades en agua potable e higiene, alimentación suplementaria y educación en salud.