Indonesia

Historia de CRS en Indonesia

Beneficiarios indonesios recibieron subvenciones en efectivo para comprar materiales para construir pondoks (pequeñas casas de madera). Estos refugios transicionales proveen un espacio seguro después de un terremoto poderoso (el 30 de septiembre de 2009) que destruyó o dañó a muchas casas. Foto de Maria Josephine Wijiastuti/CRS

CRS en Indonesia: Beneficiarios indonesios recibieron subvenciones en efectivo para comprar materiales para construir pondoks (pequeñas casas de madera). Estos refugios transicionales proveen un espacio seguro después de un terremoto poderoso (el 30 de septiembre de 2009) que destruyó o dañó a muchas casas. Foto de Maria Josephine Wijiastuti/CRS

Desde 1957, CRS en Indonesia ha ayudado a las comunidades rurales del país a aliviar el sufrimiento, erradicar la pobreza y convertirse en autosuficientes.

En respuesta al terremoto y al tsunami de 2004, CRS amplió su presencia en Aceh. Más de 160,000 personas murieron o desaparecieron después de la catástrofe en el área y más de 800,000 quedaron sin hogar. La labor CRS en Aceh ha sido la tarea de recuperación más extensa de la organización en sus 63 años de historia.

CRS Responde: Tomando acción ante emergencias y desastres

Indonesia es propensa a desastres de todo tipo: climáticos (inundaciones y sequías), geológicos (terremotos, deslizamientos de tierra, tsunamis y volcanes), biológicos (influenza aviar), etc. Y no olvidemos los desastres provocados por el hombre (deforestación, minería, conflictos, entre otros).

En resumen, más de 1.5 millones de personas en toda Indonesia se han visto directamente afectadas por desastres naturales en los últimos cinco años,

Tras el tsunami de 2004, el gobierno de Indonesia se ha vuelto más consciente de los riesgos. Éste ha tomado medidas para desarrollar la capacidad de su personal en la reducción del riesgo de desastres.

Socios de CRS en Indonesia

La preparación y respuesta ante emergencias también se ha convertido en una prioridad para la Iglesia de Indonesia. También se han involucrado la oficina nacional de Caritas, KARINA, y un número creciente de diócesis. Las diócesis donde han ocurrido desastres en los últimos cinco años han aumentado su capacidad de respuesta y gestión.