James Bond

 

 

James Bond

VicePresidente Ejecutivo, Director Financiero


James Bond es el VicePresidente Ejecutivo, Director Financiero de Catholic Relief Services. En este cargo, supervisa los departamentos de Finanzas, Contabilidad, Tesorería, Compras Globales y Auditoría Interna. También dirige las actividades de inversiones, gestión de riesgos empresariales e inversión de impacto para CRS. Es responsable de coordinar toda la planificación y asignación de recursos de la agencia para apoyar los objetivos estratégicos de CRS y la administración de los recursos financieros para esta organización global. James es el personal ejecutivo que dirige el Comité de Presupuesto y Finanzas de la Junta de CRS, el Comité de Auditoría y Gestión de Riesgos y el Comité de Inversiones.

Experiencia previa

James aporta más de 25 años de experiencia en liderazgo financiero tanto en el sector sin fines de lucro como en la industria de medios internacionales. Antes de unirse a CRS, James fue Director Financiero de WETA, la organización pública de radio y televisión que presta servicios en el área metropolitana de Washington, DC y una importante estación productora de PBS. James también fue Director Financiero de National Geographic Channels Worldwide y Director Financiero de Fox International Channels, y pasó más de quince años en liderazgo financiero en esta organización global de medios. James comenzó su carrera en los medios con Time Warner y más tarde en Discovery Communications, en roles de planificación estratégica y operaciones.

Educación

James recibió su MBA en Finanzas y Marketing de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, una Maestría en Estadística del Instituto de Tecnología de Georgia y una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad James Madison.

Más acerca de James

James vive en Washington, DC, con su esposa y sus dos hijos. Es miembro activo de su parroquia, Holy Trinity Catholic Church en DC.