CONTACTO:
Beatriz Afanador Asociada de Comunicaciones 301-6243268 (celular) [email protected]
Líderes católicos hispanos se unieron al Programa Manos Unidas para combatir el hambre en África Occidental
10.000 porciones de comida serán enviadas a Burkina Faso para apoyar a la población más afectada por la sequía y el hambre
Fresno, CA, 30 de abril del 2018– Más de 600 líderes católicos hispanos de California, Nevada y Hawai se vincularon al Programa Manos Unidas de Catholic Relief Service para empacar 10.000 porciones de comida para las mujeres y niños de Burkina Faso en África Occidental. Esta actividad humanitaria se llevó a cabo en el marco del V Encuentro Regional del Ministerio Hispano de Estados Unidos, realizado en Fresno entre el 27 y 29 de abril.
Las comidas serán enviadas a 30 diferentes instituciones católicas en Burkina Faso, que sirven a los más vulnerables e incluyen centros de ayuda para huérfanos, ancianos y niñas que huyen del matrimonio forzado.
Burkina Faso sufre de sequías cíclicas e inundaciones y la mayoría de su población depende de la agricultura de subsistencia. Las constantes sequías dificultan el cultivo de alimentos y la generación de ingresos.
Manos Unidas es un programa de formación y voluntariado desarrollado por Catholic Relief Services en asociación con Rise Against Hunger, durante el cual los participantes preparan comidas nutritivas que se empacan y envían a personas que sufren de escasez de alimentos, aprenden sobre el hambre en el mundo y participan al llamado católico de la caridad y la justicia.
“Nuestro Programa Manos Unidas es una experiencia en la que los voluntarios viven el llamado eucarístico de ser solidarios y servir a nuestros hermanos más pobres y vulnerables en el extranjero”, afirmó Roberto Rojas, Asesor Nacional Senior de Participación Hispana en Catholic Relief Services.
“La solidaridad es universal, no se limita a aquellos que comparten nuestras creencias, nuestra raza, nuestro idioma o nuestro país”, indicó Rojas.
El V Encuentro Regional realizado en Fresno reunió a más de 1.000 líderes católicos y 20 obispos de 16 diócesis de California, Nevada y Hawai para desarrollar talleres de consulta y evangelización, y discernir formas de convertirse en discípulos misioneros para fortalecer la iglesia y servir a los más desfavorecidos.
###
Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz.Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.