Hoy inicia la Cuaresma con el miércoles de cenizas. “Acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás” es la frase que el sacerdote repite al hacer la señal de la cruz en la frente de cada uno de los fieles con ceniza. Ésta nos recuerda que estamos en el mundo por un corto tiempo y lo que importa son nuestras obras durante nuestro paso por la tierra. A veces nos concentramos en cosas superficiales que al final no valen la pena, pero lo que sí lo hará es el bien que hagamos a los demás, las sonrisas que podemos sacar y como practicamos las enseñanzas que Jesús nos ha dejado.
En este tiempo de penitencia queremos invitarte a que juntos nos preparemos espiritualmente para recibir a Dios y a reflexionar sobre los sacrificios que Jesús tuvo que vivir por nosotros y la salvación del mundo.
Oremos juntos:

Señor mío, que estas cenizas que hoy recibo sean un signo de un verdadero arrepentimiento y que pueda abrir paso a una conversión profunda de mi alma y mi corazón. Amén.
¿Qué mejor forma de honrar las enseñanzas de Jesús que brindando de lo que tenemos a los que más lo necesitan? Haz una donación hoy y brinda comida, atención médica y sobre todo esperanza a las personas más vulnerables en el mundo.