Nuestra Señora de Suyapa es uno de los títulos de la Virgen María, madre de Jesucristo. Una estatua de madera de cedro del siglo XVIII de la Virgen es quizás la imagen religiosa más popular de Honduras y el foco de mucha peregrinación.
La estatua se guarda en la Basílica de Suyapa, en Suyapa, un suburbio de la capital, Tegucigalpa, y se recorre varias otras partes de Honduras cada año a principios de febrero. Muchos miles de personas de toda América Central hacen peregrinaciones para visitar la estatua el día de su onomástica, el 3 de febrero, una conmemoración del día en que fue encontrada.
Rinde homenaje a Nuestra Señora de Suyapa, la virgen de los hondureños y símbolo de paz para muchos en Centroamérica y en el mundo. Comparte con tu familia y amigos esta oración a la virgen de Suyapa por medio de nuestra página de petición de oraciones.
Madre de mi corazón,
únete siempre a mi espalda como al niño que te halló.
Guíame por el camino, abrígame con tu amor,
condúceme al paraíso donde no se oculta el Sol.
Cuando me venza el cansancio, o me atenace la angustia,
cuando la muerte, a su paso, haga despertar mis dudas,
Virgencita de Suyapa ven a mi espalda en ayuda,
sostenme con tu mirada, y mis lágrimas enjuga.
Reina de los hondureños, con tus pequeñas manitas rezas
por el bien del pueblo que en tu protección confía.
Virgencita de Suyapa, morena de raza indígena,
¡cúbreme de paz el alma hasta el final de mis días!
Amén.
Enciende una Vela Virtual
Enciende una vela y reza por tus seres queridos y nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Sus intenciones serán recordadas en la misa ofrecida en la Capilla de San Esteban en la sede mundial de Catholic Relief Services en Baltimore, Maryland.