“La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda que Dios nos amó primero: Él nos espera siempre para acogernos en su Corazón, en su amor”. Papa Francisco
La Fiesta del Sagrado Corazón simboliza la devoción al corazón físico de Jesucristo como un símbolo de amor divino. Representa el amor de Jesús por la humanidad, un corazón en llamas que brilla con la luz divina. Ofrece esta hermosa oracion por el santisimo y sagrado corazón de su hijo:
Fuente: EWTN
Historia de la oración
En la Iglesia, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción al corazón de Jesucristo, y un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón originó en una vertiente mística cristiana centrada en la persona de Jesucristo. En esta orden, el corazón era la máxima expresión de la entrega y amor total del hijo de Dios a la humanidad.
En ese sentido, la devoción al Sagrado Corazón está basada en los sentimientos de Jesús y en su amor por la humanidad, según San Juan (Evangelio de Juan, 13:1).
Esta devoción inspira a quienes la practican a tener, según San Pablo de Tarso, “los mismos sentimientos que Cristo Jesús” (Carta a los filipenses, 2:5). Varias congregaciones y órdenes espirituales cristianas se conformaron en torno a la devoción al Sagrado Corazón.