Permítenos presentarte a Mayra, una jovencita con una historia que llena de alegría y fe esta cuarta semana de Cuaresma. Mayra tenía dificultades en la escuela, pero por medio de un programa de Plato de Arroz de CRS ahora sus calificaciones han mejorado considerablemente.
Por Jacqueline Lerma
En esta cuarta semana de Cuaresma, Catholic Relief Services (CRS) nos invita a practicar los pilares cuaresmales: la oración, el ayuno y la donación para cambiar la vida de otros, a la vez que enriquecemos nuestra experiencia cuaresmal y nuestra propia vida.
Una excelente manera de lograrlo es mediante el Plato de Arroz, un programa de Cuaresma de CRS con el que las familias y comunidades de fe en los Estados Unidos ponen su fe en acción.
En el 2015, más que 13,000 parroquias y escuelas católicas en todos los Estados Unidos participaron en Plato de Arroz de CRS. Este programa también invita a los participantes a escuchar historias sobre sus hermanos y hermanas necesitados en todo el mundo.
En esta ocasión te presentamos la historia de Mayra, de Honduras, un país donde dos tercios de sus casi 8 millones de habitantes viven en la pobreza y en el que CRS ayuda desde 1959 con programas de respuesta a desastres naturales, salud, educación y, agua y saneamiento.
Te invitamos a presenciar un Video sobre la labor de CRS en Honduras.
Para aprender más sobre la historia de Mayra, visita nuestra página de Plato de Arroz y comparte esta receta de Sopa de frijoles con chayote y arroz, precisamente de Honduras.
Jacqueline Lerma es la coordinadora digital de Catholic Relief Services para la comunidad hispana. Su oficina está en Baltimore, Maryland y su email es [email protected]