La hermosa República de Malawi, sin salida al mar, es uno de los países más pobres del mundo. Más de la mitad de la población vive en la pobreza y subsiste con menos de $1 al día. La mayoría de los habitantes son agricultores y viven bajo la amenaza constante de no tener suficiente alimento. Malawi también es víctima del impacto del VIH y de la pandemia de sida. Catholic Relief Services trabaja junto a la Iglesia Católica en Malawi para que la gente pueda cultivar más alimentos, mejorar su salud y ganar más dinero.
Historia
Catholic Relief Services comenzó a trabajar en Malawi en 1997 por invitación de la Conferencia Episcopal de Malawi. Nuestra labor inicial se centró en mejorar la seguridad alimentaria y CRS llevó a cabo los primeros programas de Malawi con EE.UU. (Asistencia alimentaria de USAID). En respuesta a la gran sequía de África meridional en el 2001, CRS y otras siete agencias formaron el Consorcio para la Emergencia en Seguridad Alimentaria del Sur de África (C-SAFE, sigla en inglés). El consorcio luego se convirtió en un programa de desarrollo de cinco años de duración llamado Alimentos para la Paz, dirigido por CRS y CARE y financiado por USAID. A lo largo de los años, CRS ha continuado desarrollando programas innovadores de calidad en materia de salud, VIH, capacidad económica y justicia.
Sobre los socios
UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La organización se creó con el propósito de colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. UNICEF se guía por lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y lleva a cabo su labor en 190 países por medio de programas de país y Comités Nacionales.